Meditación con el Mantra Soham
“Yo soy eso”
En estos tiempos de tanta actividad, tanto estímulo, donde a veces nos cuesta mucho “desconectarnos” de la vorágine del a vida cotidiana, que puede ser por momentos estresante, te invitamos a encontrar la calma en tu interior
Existen diversas técnicas de concentración, que pueden ayudarnos a bajar la frecuencia de los pensamientos, calmar la mente y lograr la meditación. Una de las técnicas mas utilizadas es la repetición de “mantras” o “biyamantras”.
Elegimos el mantra Soham, porque nos conecta con nuestro verdarero ser.
El mantra SoHam, significa literalmente “yo soy eso”, con su repetición nos ayuda en el sentimiento de interconexión. El “eso” es esa energía que entra y sale del cuerpo cuando respiramos, reafirmando con cada repetición, que vos, yo y todxs somos parte de esa misma energía que dio origen al universo.
Para la meditación, ubica un lugar apartado, donde puedas estar en tranquilidad durante algunos minutos, apaga el celular y todo dispositivo que pueda distraerte, sentate en una postura cómoda, que te permita sostener la columna erguida, relaja los hombros y brazos, dejá que tus manos descansen sobre el regazo, cerra los ojos, conecta con el ritmo de tu respiración, y luego de varias respiraciones, comenza a repetir el mantra soham, So con la inhalación y Ham con la exhalación. De a poco deja que vaya aumentando el espacio de silencio entre repetición y repetición, y en esos espacios de silencio comenzarás a encontrar esa calma mental y esa sensación de certeza de que “soy eso”, “somos eso”.
Luego de un lapso de tiempo (vos internamente vas a sentir cuál es ese tiempo) deja de repetir el mantra en voz alta y repetilo mentalmente, continuando con esta conexión rítmica de la repetición con la respiración.
En algún momento el mantra se “diluye” por completo, permitiéndote ingresar al estado meditativo.
Esperamos que puedas ponerlo en práctica, y si lo haces luego contanos tu experiencia!
Dhanyavad!